Calcula el porcentaje en masa de una solución de 5gr de nitrato en 200 ml de agua destilada

Pregunta de físico química para 2do año de secundaria, respondan rápido

1 respuesta

Respuesta

Si tienes una solución de 5g de nitrato en 200ml de agua destilada, teóricamente debería de pesar 205g, pero es imposible, dado que el nitrato ha de ser de alguna sal (nitrato potásico, sódico, cálcico...), y por tanto pesara más, en el caso que fuera ácido nítrico, que es lo que menos alteraría el valor, entonces podríamos asumir un pequeño error (dado que no tengo los datos) diciendo que el % en masa es de : 5/250 =2, 44%