Volumen de solución en un líquido

Para preparar un vaso chico de limonada, se agregaron dos cucharadas de endulzante líquido en 250 ml de agua de limón. Si cada cucharada contiene 10 ml, ¿cuál es el porcentaje en volumen de la solución?

Pregunta para resolver un problema de la escuela de mi hijo.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que se agregan dos cucharadas de 10 mL, es decir, 20 mL de edulcorante líquido a agua de limón de forma que la solución final es 250 mL. Porque es diferente agregar 20 mL a 250 de agua; en este caso el volumen de la solución sería 270 mL.

Si el ejercicio es como lo interpreto,

% = (20 / 250) · 100 = 8%

Si fuera la segunda interpretación la correcta,

% = (20 / 270) · 100 = 7,4%