Tira LED RGBWW características lumínicas

Estoy interesado en adquirir una tira LED para colocar en el perímetro del techo de un cuarto de baño.

Las características de la tira LED serían las siguientes:

Tipo de LED: SMD 5050

Tipo de tira: RGBWW IP65

La consulta que planteo es la siguiente:

- ¿En el momento de querer iluminar en color blanco tan solo funcionarían los LED blancos o también se encenderían los RGB? Lo pregunto porque necesitaría conseguir la máxima intensidad lumínica posible en color blanco. La idea de poner este tipo de tira LED es poder cambiar el color de la misma en determinados momentos aunque la mayoría del tiempo estaría iluminando en color blanco.

-¿Si comparásemos la intensidad lumínica de una tira RGBW con una tira LED blanca normal cual de las dos iluminaría más?

2 Respuestas

Respuesta

En mi corta experiencia con leds diria que ese modelo va de los colores basicos RGB al blanco calido WW. La potencia de los SMD5050 es de 1200Lm/m que equivale a 110w en incandescencia o halogena. Es decir, bastante luminosidad.

Respuesta

RGB significa: Red = Rojo, Green = Verde y Blue = Azul.

Los tres colores luciendo a la vez dan la sensación del color Blanco.