Aceptación de herencia ante notario ...?y demandar ?

4 hermanos, que, llegados a un acuerdo económico por el bien a heredar ( finca ), aceptan la herencia y firman a su vez, dicha compra de sus partes (reciben cheque)y cito textualmente: "los comparecientes Manifiestan estar conformes con las adjudicaciones realizadas en la presente escritura pública y se dan por enteramente pagados sus derechos hereditarios y renuncian a toda acción rescisoria por causa de lesión "... Entiendo que se dan por satisfechos y nada pueden reclamar ... Pero uno de ellos demanda al hermano que compro las partes ... ¿es esto posible? ¿Si has aceptado y cobrado? ¿No puedes reclamar algo que ya no es tuyo y ya no tienes derecho sobre ello no?

3 Respuestas

Respuesta

Lo urgente en este tema es que la persona demandada busque un abogado que lea esa demanda y articule su oposición a ella, el tiempo corre en su contra, y si no contesta en tiempo y forma, perderá el pleito.

Hola ! Si , se contesto por la misma razón que comentas . Pero las dudas me desbordan .... que pida algo cobrado y aceptado hace 2 años todo ante notario y teniendo nosotros escritura de ser ya los dueños .... he comentado un poco como estaba la situación hasta la muerte y aceptación y compra .

qque posibilidad hay de que gane si en diabtermino y se dio por pagado en sus derechos hereditarios ? Tiene sentido ?

Sin leer la demanda y la contestación a la misma sería una temeridad absurda pronosticar un resultado, es evidente que la demanda no puede vulnerar la doctrina de los actos propios, debe tener un fundamento que desconozco

Respuesta

Reclamar siempre se puede reclamar, otra cosa es que un Juez le dé la razón. Para informarle mejor necesitaríamos revisar toda la documentación.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Como muy bien le han dicho, todo el mundo puede reclamar lo que quiera, aunque no le den la razón. Pero usted debe buscarae un abogado lo más pronto posible porque si no comparece para oponerse le escucharán solo a él.