¿Que debo hacer para poder reclamar la parte que me corresponde de una herencia de piso?

Estoy desesperado este fin de mes me quedo en la calle por no pagar el alquiler del piso donde vivo....Mi padre y mi hermano murieron solo quedamos mi madre y yo, entonces mi madre tiene su piso que se compro después y otro cuando estaba mi padre este lo tiene alquilado entonces me dice que solo tengo la cuarta parte del piso y yo necesito entrar a vivir en ese tengo dos niñas que es lo que puedo hacer ayudadme por favor...gracias

1 respuesta

1
Respuesta de

Buenas tardes:

Mi consejo es que busque abogado, porque pleitos los va a tener.

De entrada, ya debería haber aceptado la herencia de su padre(ante notario) y entonces ya sería usted propietario de esa cuarta parte del piso.

Pero como no ha aceptado la herencia, ni es propietario ni tiene ningún derecho al piso.

Por otra parte, habría que ver si su padre dejó o no testamento.

Si dejó testamento, y dejó usufructuaria a su madre de toda su herencia, su madre puede alquilar el piso o disfrutarlo mientras viva, y quedarse las rentas.... y usted no tiene derechos.

Pero si su padre no dejó testamento o solamente le corresponde a su madre un tercio de su herencia en usufructo, ella no puede alquilar el piso. Es ilegal, pues no es la propietaria de la totalidad del piso.

Pero claro, volvemos a lo dicho antes: Si usted no ha aceptado la herencia de su padre, nada puede reclamar. Porque para reclamar o exigir algo, primero ha de hacerse copropietario aceptando la herencia.

Lamento no poder ayudarle más, pues desconozco si su padre dejó testamento, si su hermano fallecido lo dejó también (puede haberle nombrado a usted heredero y no lo sabe), y aparte, si no acepta la herencia, nada puede pedir pues no es propietario.

Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta.

Hasta otra.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje