¿Hay sobretensión al cortar una fase de la red trifásica?

Más de una vez he oído que al cortar el cable neutro se dispara la tensión y se desequilibra el sistema trifásico.

¿Pero si en vez de cortar el neutro se corta cualquiera de las tres fases R S T...,

¿El corte de una fase produce el mismo efecto?

1 Respuesta

Respuesta

El efecto es que esa fase quedaría sin tensión, no habría sobretensión.

¿Te refieres a la fase que fue cortada ... esa quedaría sin tensión en mi casa... pero si te tropiezas con el cable cortado en la calle si que tiene tensión verdad?

Quedaría sin tensión tu casa y todas las casas que lleven esa fase.

Evidentemente si te tropiezas con un cable eléctrico cortado por la calle pues te puedes electrocutar si xD