Se puede recuperar fianza si te vas antes ?

Me fui a los 6 meses por motivos de salud. Me tenían que operar y no podía quedarme. Por suerte vi que en el contrato había una cláusula que indicaba que en 6 meses avisando con 30 días ... La casera no podría reclamar... Y así lo hice.. Y con una justificación.. De peso.. Mi operación. Le dejé el piso impecable . Y le dejé las llaves 10 días antes de terminar el mes. Me dijo que ya hablaríamos de la fianza. Un mes después y tras haberme dicho que aún tenía que revisar cosas... Y colgar a mi abogado.. Sigo sin saber nada. La fianza son 500€. Y le dejé el piso perfecto. Me aconsejan mandar un burofax. No sé si será lo más correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Compruebe que en su contrato no haya una cláusula como esta:

En el supuesto de que la parte arrendataria desistiera unilateralmente del contrato deberá preavisar a la parte arrendadora con una antelación mínima de 30 días, y le indemnizará con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización

Si estuviera, solo tendrían que devolverle el 50% de la fianza. Y de esa cantidad, en su caso, deducir los gastos por suministros y o servicios que quedaran pendientes.