Tengo miedo de traer otro perro a casa si el mío murió de parvovorus?

Tenía una labrador de 5 meses llamada pollo murió este año el 18 de agosto. Enfermo rápidamente y murió en menos de 12h.. Fue demasiado doloroso para mi mi chihuahua de 3 años convivió con ella pero no enfermo pues según es inmune.. Cuando murió polly.. La enterre atrás de mi casa me dijo el veterinario que si quería otra mascota esperará 5 a 6 meses.. Y mi tío que es veterinario me dijo que comprará virkon.. Que se usa para desinfectar las áreas de las veterinarias y lo use en toda mi casa el mismo día que mi polly murió, tiré todas sus cosas en una bolsa negra cada una de ellas, han pasado 5 meses y quiero tener otro cachorrito labrador (Tengo un terrier de 1 año creo es macho y el vive en mi patio y no a enfermado lo amo con mi corazón juntó con la chihuahua) opte por el labrador porque mi mama le dolió mucho mi cachorrita, compramos una pero vendrá hasta enero y aún así tengo miedo antes de traerla.. Tiraré demasiadas cosas en las que estuvo en contacto polly como muebles grandes etc.. También volveré a limpiar con virkon se que es demasiado exagerado pero no quiero que le pase nada malo a este perrito

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo un tío veterinario la respuesta es obvia: haz caso a tu tío. Si la llegada es un hecho consumado, pídele que te enseñe a reconocer los signos de la infección y prepárate para actuar rápidamente. Si la adquisición es reversible busca un perro con edad suficiente para hacerlo vacunar antes de llevarlo a casa (y respetando el tiempo que se indique). Tal vez alguien se preste a criar éste hasta los cuatro meses por tí, hasta el momento de vacunarlo. No soy veterinario, pero creo que el tiempo esperado y las precauciones que has tomado deben ser suficientes y no creo que haga falta tirar los muebles; desinféctalos de nuevo si te deja más tranquila. Suerte.

Me refiero a los signos tempranos.