Cómo reclamar a compañía eléctrica por pico de tensión

Ayer vino un electricista a mi casa y para realizar un cambio de ICP tuvo que quitar los fusibles para trabajar sin corriente (tensión).

Al parecer, a mi casa llegan 255V por que estoy muy cerca del transformador, y al volver a poner los fusibles, esos 255V tan altos por una reconexión (al momento de conectar los fusibles son 255V, después baja un poco), al parecer la tensión era muy alta en ese momento y esta mañana me he dado cuenta que no funciona el ascensor. Ha venido el técnico y me ha dicho que una pieza se ha estropeado por un pico de tensión.

Entonces, ¿puedo reclamar a la compañía para que me indemnice los daños provocados por una tensión que llega errónea y demasiado alta a mi casa?

¿Cuál es el procedimiento?

2 Respuestas

Respuesta

Yo diría que no, para eso es obligatorio el uso de sobretensiones permanente.

Respuesta

No soy un entendido en leyes, pero si tienes una sobretensión en casa y te funde algo, normalmente se reclama al seguro, el seguro es el que se encarga de reclamarlo o no a la compañía. En este caso debería ser lo mismo, pero con el seguro de la comunidad.