Desconectar fusible

Tengo que colocar un ICP que me exige la compañía, y necesito cortar la corriente para poder trabajar. Mi casa es un chalet adosado, así que lo único que hay entre mi casa y el suministro general es una CPM, con su contador y fusible. El fusible es de tipo cartucho. Nunca he quitado ninguno y quería saber que me dijerais la manera de poder hacerlo, si directamente tirando del portafusibles o necesito unos guantes o que. Y otra pregunta, es, si yo desconecto toda la casa, es decir, no hay carga ninguna, al quitar y intentar colocar de nuevo el fusible, saltaran chispas o hay algún riesgo o que.
En teoría, cuando desconecte el fusible, dejo de tener tensión y podre cortar los cables neutro y fase sin problemas, para intercalar el ICP, ¿no?
Bueno un saludo y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, no hacefalta desconectar el fusible para instalar un ICP. Eso para alguien quesea electricista. Si le tienes miedo a la electricidad, y no eres del oficio, si te recomioendo que lo hagas. La forma segura de hacerlo es con una manopla de protección, es una pieza de baquelita rígida, que protege la mano, la encuentras en las casa de electricidad por un bajo costo.
Vamos a ver, yo creo que me he expresado bien, pero bueno lo aclarare. El ICP, como bien sabes, es lo primero que recibe la corriente, entonces, yo lo tengo que colocar entre mi contador y mi IGA. Es decir, tengo que cortar los cables y intercalar el ICP. Si no corto el fusible, dime tu como hago para intercalar un ICP sin electrocutarme...
Veamos lo que haría un electricista, que a ti no se te ocurre.
Instalo la caja del ICP, que va al lado del cuadro donde tengo el IGA. Bajo la palanca de IGA para no tener cargas al desconectar cables.
Desconecto el cable de neutro del IGA, y lo conecto al ICP.
Desconecto el cable de fase del IGA, y con cuidado, (hay que saber como manipularlo, o de lo contrario, con pinzas) ya que este si tiene corriente, lo conecto al ICP.
Con la palanca del ICP baja, conecto dos cables desde este al IGA al ICP
Subo la palanca del ICP
Subo la palanca del IGA.
Lo he hecho a diario, por años. Nunca me he electrocutado, ni siquiera una cosquilla.
Si sabes manipular el cable de fase, no te da corriente, aunque lo toques. El cable de neutro, no da corriente.
Gracias por la respuesta, no había caído (se ve que tengo poca experiencia) por eso preguntaba el descoenctar el fusible, para poder manipular ambos cables sin miedo a nada. La cosa es que para pasar el cable de fase de un lado a otro, es un orificio pequeño, y no se yo si podre manipularlo sin que roze nada el cable con carga. Es mi única pega.
Aíslas con cinta y con cuidado la punta. No tendrás ningún problema.