Subida te tension en el hogar

Iberdrola a metido mas potencia que la que tengo contratada y se me a estropeado la vitro lavadora y lavabajillas sera que puedo aser algo pa esa evitar esto y que no vuelva a tener perdidas hay algun sistema que regule las suvidas de tencion .. Grcias..

3 Respuestas

Respuesta

Si, mira aquí.

https://www.schneiderelectric.es/documents/local/productos-servicios/distribucion_electrica/guia_instalaciones_electricas/capitulo-j-proteccion-sobretensiones.pdf

Respuesta

Como te indican, puedes instalar una protección contra sobretensiones permanente (aunque las del enlace son protecciones de sobretensiones transitorias or lo que SOLO son válidas para rayos). Este tipo de protecciones "dispara" al llegar una tensión igual o superior a 250V. Además, siempre van asociadas mecánicamente al Automático General o al Diferencial por lo que tienen que ser del mismo fabricante.

Otra cosa que tienes que hacer es reclamar a la compañía para que te reparen (o sustituyan) todo lo que se ha averiado por su culpa. Aunque tardan, al final lo hacen.

Respuesta

Porque la compañía te haya aumentado la potencia a una mayor de la que tenias contratada antes no es lo que ha influido en que se te haya estropeado la lavadora, el lavavajillas y la lavadora. Lo que habrá pasado es que puedes haber tenido una sobretensión y eso si que puede haber provocado que se te estroperan los electrodomésticos. Para evitar las sobretensiones debería de instalarse en tu cuadro un equipo como este que, además de funcionar como IGA (Interruptor General) y protege contra sobretensiones transitorias y permanentes, ocupando sólo tres módulos: http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-40 .

Sin perjuicio de lo anterior, reclama o bien al seguro de tu vivienda o a la compañía electríca para que se hagan cargo de la sobretensión, si es que este ha sido el problema. Si no te hacen mucho caso al principio insiste y si no enviales un burofax para que te quede constancia a ti de la reclamación que has efectuado.

¡Gracias! x tu ayuda..

Para poder instalar esto tendria que sacar el interruptor general ...

Efectivamente. Tendrías que retirar el/los fusibles del cuadro de contadores y retirar el interruptor general y sustituirlo por el que te indico que ya realizará esa función. Lo único que debes tener en cuenta es que el monofásico ocupa tres módulos mientras que el general sólo ocupa dos.

Te dejo el enlace de un vídeo de la instalación:

https://www.youtube.com/watch?v=YnYLHYkDVO0

Mejor sería que contrataras a un electricista esta instalación porque es algo delicada, ya que hay que estar seguro de haber retirado la tensión de la vivienda en el cuadro/centralización de contadores, para poder actuar en el cuadro de tu vivienda sin ningún riesgo y por supuesto cablear bien el nuevo mecanismo.