Leer contador de agua de agujas

Estoy viviendo en un piso antiguo reformado pero el contador parece ser de los antiguos que tienen agujas. Estuve buscando como leerlo y parece fácil pero es que el mío tiene algunas de las agujas girando en el sentido contrario al reloj y las otras en el sentido del reloj. Es un lío...

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general estos contadores tienen una sucesión de agujas que alrededor de la numeración están marcados como: 1; 10; 100; 1000; 10000; etc, a más de estas esferas hay otras, que suelen estar en color rojo, son decimales 0,1; 0,01; 0,001, etc. y también suelen tener una aguja grande roja central que marca los litros. Ud. solamente tiene que leer los números negros primeros ya que estos marcan los metros cúbicos que pasan por el contador; las otras esferas como puede suponer son fracciones de m3.

Para hacer la lectura tiene que ir leyendo de una en una las diferentes esferas, asi si la primera aguja se encuentra entre el 7 y el 8, pongo por caso, Ud. debe de leer 70000; la segunda esfera se encuentra entre el 4 y el 3, debe de leer 3000; la siguiente esfera le marca entre el 0 y el 1, debe de leer 0; la siguiente marca entre el 5 y el 6 Ud. debe de leer 50; y por último si marca entre el 9 y el 0, leerá 9; ahora haga la suma alineada de cifras y tendrá 70000+3000+0+50+9 =73059 m3. Las demás esferas se pueden leer también para una mayor precisión, pero las lecturas que se toman para facturar solamente se toman los m3., no se toman las fracciones.