Programar temporizador caldera gas Ferroli NE 100

Necesito saber como se programa el temporizador de la caldera de gas Ferroli NE 100 CE
para que la calefacción sólo funciones durante determinadas horas del día.
No hay manual, creo que necesitaré un dibujo o esquema.

1 Respuesta

Respuesta
Si el reloj es analógico, es muy simple, los periodos de calefacción que quieras seleccionar, tienes que meter las lengüetas hacia dentro y dejar fuera los periodos que no quieras encender.
Si el reloj es digita, te adjunto instrucciones completas,
RELOJ PROGRAMADOR DIARIO
Instrucciones de funcionamiento
A Interruptor del programador: Ajuste horas - Automático - Selección de programas.
B         Pantalla. Símbolo en pantalla = Funcionamiento en modo calefacción.
P Selección de programas de encendido y apagado 1 ... 8.
DE Pulsadores de ajuste de hora + -.
E Anulación programa : La caldera se encenderá si está apagada y se apagará si está encendida.
F          I = Calefacción continua, AUTO = calefacción programada, O = Apagado continuo.
R Borrado de programas (con un lápiz)
Ajuste de hora reloj
1.- Situar el interruptor (A) en la posición izquierda.
2.- Usando el botón + y - ajustar hasta que en la pantalla (B) aparezca la hora deseada.
3.- Situar el interruptor (A) en la posición AUTO (comienza a funcionar el reloj).
Programa establecido. El reloj trae un programa con 3 tiempos de ENCENDIDO y 3 de APAGADO.
6:30    -  8:30
12:00  -  12:00
16:30  -  23:30
Si estos horarios son apropiados no es necesaria la programación. Colocando el interruptor (A) en la posición AUTO la calefacción funciona mediante este programa. (12:00 a 12:00 la caldera no estará conectada).
Para programar distintos tiempos de ENCENDIDO y APAGADO. Símbolo         en pantalla  = Tiempo de funcionamiento.
6:30 1
1.- Situar el interruptor (A) en la posición (P). Pantalla
6:00 1
1.1.- Utilizar los botones + y - para fijar el primer tiempo de ENCENDIDO, ejem- Pantalla
plo 6:00 h.
8:30 2
2.- Pulsar el botón (P). Pantalla
9:00 2
2.1.- Utilizar los botones + y - para fijar el primer tiempo de APAGADO, ejem- Pantalla
plo 9:00 h.
FER1J7MA30K
Reloj programador diario
12:00 3
3.- Pulsar el botón (P). Pantalla
12:30 3
3.1.- Utilizar los botones + y - para fijar el segundo tiempo de ENCENDIDO, ejem- Pantalla
plo 12:30 h.
            Sucesivos programas de encendido y apagado hasta un total de 8.
Datos técnicos
            VOLTAJE : 230 V
            FRECUENCIA : 50 Hz
            INTENSIDAD : 10 Amp.
            VIDA DE LA BATERÍA : Mínimo 5 años. (Pila de litio)
            TEMPERATURA AMBIENTE : -10...+50 ºC
            TIEMPO MÍNIMO DE PROGRAMACIÓN : 1 minuto.
            TIEMPO MÍNIMO ENTRE MANIOBRAS : 1 minuto.
            ORDENES DE MANIOBRA : 8 de conexión - 8 de desconexión.
Datos de conexionado
Para la conexión, seguir detenidamente las instrucciones del fabricante de la caldera para evitar corrientes erráticas que dañarían irremediablemente el programador o elementos de la caldera.
Antes de nada, muchas gracias por ayudar...
El temporizador es analógico, y mi problema es establecer la hora real del momento en que estamos en el reloj de aguja (que esta en el interior del círculo), y hacer que esta hora real coincida con el puntero marcador que señala también la hora real (en el círculo exterior) que tiene las 24 h del día y en el que están todas esas pestañitas que hay que meter hacia adentro durante las horas que queremos que funcione...
Uf... te prometo que jamás me había costado tanto intentar explicarme y me da la sensación de que puede resultar confuso o embrollado.
No se de qué otra forma explicarlo. Si pudiera te enviaría una foto o un dibujo por email
Bueno, muchas gracias de todas formas.
Un saludo
Si, es difícil explicar todo esto, no te preocupes.
A ver si puedo yo: Tienes una aguja en el interior de la esfera, que tienes que ir girando en sentido horario hasta hacer coincidir con la hora actual teniendo en cuenta que en la base de la esfera hay otra indicación horaria. A ver si me explico, sólo hay minutero y en la esfera esta impreso el puntero de horas. El minutero le tendrás que girar tantas veces como debas hasta conseguir que el otro puntero se vaya situando.
Luego para hacer funcionar el equipo en unas horas determinadas, tienes que meter hacia dentro las pestañas del reloj para marcar los periodos de funcionamiento. El reloj irá girando sobre estas pestañas y abrirá o cerrará contacto eléctrico para arrancar o para la caldera.
No obstante, mi correo es [email protected], si necesitas pasarme fotos.
Suerte