Como se lee el contador de agua

Quisiera sabar como se lee el contador de agua, lleve dos tipos de numeración una fila en números negros y otra de números rojos, debo tener una fuga con todo cerrado los números rojos saltan solos, ¿cuántos números rojos tienen que pasar para que sea un litro?

1 Respuesta

Respuesta

El totalizador en números son metros cúbicos de agua, esto es, cada metro cúbico son 1000 litros, la empresa o persona que toma la lectura solamente leee este totalizador.

Ahora bien, si como en su caso se quiere una medición más precisa se leen también los números rojos, estos son fracciones de metro cúbico, o lo que es lo mismo el primer número rojo a la derecha del número negros es su número por 100 litros, o lo que lo mismo HECTÓLITROS; el siguiente número más a la derecha son por 10 litros, o sea DECALITROS; y el tercero, si lo hay, son litros, bien entendido que hable siempre de los números rojos y admito que según el modelo de contador y su antigüedad los hay en diversos formatos.

Puero vamos, de cara a la fuga Ud. lo que tiene que ver es si la aguja o estrella central se mueven, ya que si lo hacen es que, por el contador está pasando agua.