Porque se sobre calienta mi caldera Roca RS 20/20 F

Tengo un problema con una caldera ROCA RS 20/20 F. Si tengo abierto el agua caliente por mas de 15 min la caldera se bloquea y me sale el error 50 60 90. Navegando por aquí encontré múltiples soluciones y las probé todas, pero ninguna me resulta. Lo primero de todo la resetee en el botón rojo. Luego mire si el circulador de la bomba estaba bloqueado, pero funciona bien. Luego purgue los radiadores y tenían aire, esto ya lo solucione, pero el problema persiste.

Para aportar mas información en el panel frontal están las 3 ruletas de selección de calefacción o agua, la de potencia de calefacción y la de potencia de agua, el led de R, los leds de temperatura, el led de un grifo que se enciende cuando abro el agua y el y 3 leds con una llama que entiendo que es la potencia con la que calienta el agua la caldera ya que las llamas que se ven dentro varían sieguen el led que este encendido.

Lo que noto desde que me dia el error es lo siguiente.

Primero que al cerrar el grifo hay veces que la caldera se queda con el led del grifo encendido, no se aprecia llama dentro pero hace ruido como si estuviera funcioanndo

Segundo: abro el grifo del agua caliente y se enciende el led de la llama, pero de repente se escucha un click y el led cambia de la llama pequeña a la mediana, luego a la grande, luego baja a la pequeña y así seguido esta saltando de un led a otro cada pocos segundos y la temperatura sube rápidamente y cuando llega a 90 salta el error porque se dispara el botón rojo de sobre calentamiento. ¿Qué pieza es la que me esta dando el fallo? ¿Es muy cara la reparación? Tengo conocimientos de electricidad y electrónica por eso me gustaría arreglarla yo.

1 respuesta

Respuesta

A ver el flotador como está y límpialo que de la cal debe estar sucio

Donde se encuentra el flotador?

La caldera por abajo en la entrada de agua fría, donde esta la llave de e llenado verticalmente hay una tuerca dorada, corta el agua de entrada mejor el gua de la vivienda quita esta tuerca con un llave inglesa, y después el detector de flujo que esta más arriba con dos tornillos allen nº 4, y después la tuerca final de arriba,, metes un destornillador de abajo hacia arriba y lo sacas por arriba

Si lo ves complicado haz una prueba abre las conexiones del cuadro de control y desconecta el conector del detector de flujo esa pieza que te he dicho negra que tiene dos cables, pero desconéctala del cuadro de bornes y prueba la calefacción a ver si funciona bien