¿Cómo se relaciona el pH con los procesos de oxidación de los metales?

Cual es la relación del ph en función de la corrosión de los metales.

1 Respuesta

Respuesta

Las reacciones redox de oxidación pasa esto:

O sea que las oxidaciones consumen metal, oxigeno o agua, y van generando el hidróxido del metal. Esto hace que el medio se vuelva básico y como es un equilibrio, se para la oxidación en medio muy básico. Si añadimos ácido al medio facilitamos la oxidación.

Por que facilitamos la presencia de H+ para que forme H2 (hidrógeno gas) que desaparece del medio y no molesta para que se siga produciendo la oxidación.