Posible defecto de forma en procedimiento sancionador

¿Podrían por favor ayudarme a aclarar si el siguiente error de transcripción puede provocar defecto de forma en un procedimiento sancionador en fase de propuesta de resolución?

Después de enviar las alegaciones pertinentes en tiempo y forma, recibo la propuesta de resolución en la que se desestiman mis alegaciones pero veo que dice que se han pedido informes a los denunciantes porque había errores en "los hechos que motivan la intervención o denuncia", el DNI de uno de afectados en la denuncia y su fecha de defunción estaban incorrectos (los denunciantes confirman error de transcripción).

1 Respuesta

Respuesta

No siempre el defecto de forma nos salva. El recurso al que se le invita en derecho debe aportar pruebas suficientes que demuestren que los agentes se equivocaron y ud no cometió la infracción..., o que de una duda razonable de que por error fuera otra persona, conocida o no. Hay defectos de forma que aún siendo errores, no desvirtúan la infracción cometida.