Sanciones de trafico

Os planteo mi problema con fecha 28 de abril trafico me sancionó por dos infracciones considerables. Me entregaron los boletines de denuncia en mano con defectos formales (DNI (letra) incorrecta; domicilio incorrecto y color del vehículo sancionado distinto en cada boletín de denuncia, cuando estas fueron simultáneas). Se recurrió las sanciones por estos temas y ahora tráfico notifica - lo he visto en el Boletín Oficial de la Provincia- el inicio del expediente sancionador dándome un plazo de 15 días para presentar alegaciones. ¿No tendrían que contestar primero a las alegaciones presentadas? En el boletín me he fijado que primero publican las notificaciones y cuando pasa el periodo para presentar alegaciones se procede a notificar la resolución.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una duda surgente.
Si saliste publicado en el BOP, es porque no te se pudo localizar y por tanto no notificarte las resoluciones administrativas.
Este hecho se me contradice en cuanto informas de que presentaste alegaciones, ¿en esas alegaciones tu informabas de algún domicilio o pusiste el que te pusieron en la denuncia?
Ten en cuenta que si no pones un domicilio o que este sea correcto la Administración continuará el procedimiento sin que tu puedas contestar a él a memos de que lo observes en el BOP.
Otra respuesta: Tu puedes solicitar audiencia para comprobar si en el expediente abierto están todos los procedimientos realizados copia de la denuncia, alegaciones, recursos, respuestas de la adnmistracion, fotos radar, tiquets alcoholemia, contestaciones de los agentes si es que hubo una petición de informes de ratificación etc.
En ese expediente han de figurar tus alegaciones así como todas las respuestas que tu has solicitado.
Si en el expediente no figura ninguna respuesta a tus alegaciones, puedes exigir en recurso ordinario o de alzada si ya estas en el ordinario indefensión ya la administración continua un procedimiento sin que el denunciado pueda defenderse.
Y si la administración continua sin responder cabe procedimiento judicial por la vía contenciosa-administrativa.
Necesitaras abogado.
Una ultima cuestión la letra de tu DNI, un domicilio incorrecto o el color de vehículo, no tiene ningún valor como defecto de forma, y más si los agentes te pararon y te identicaron como conductor, aunque la nueva reforma del reglamento general de circulación permite denunciar y sancionar un conductor sin ser notificado por los agentes.
Si crees necesaria una segunda opinión, copia y pega tu pregunta nuevamente para que pueda ser respondida por otro.
Puntúa la respuesta aunque sea con 0, para poder continuar respondiendo a otras consultas.