La puerta blindada no cierra bien

He leído algunos mensajes parecidos pero no son el problema que yo tengo.

La puerta del piso, blindada, no tiene ni dos años y para cerrar hay que dar un pequeño portazo, el pestillo con forma de cuña parece que le cuesta.

No digo echar la llave ni que roce con el marco, es al tirar de la puerta para cerrarla que no se cierra suave.

Los primeros días la puerta se cerraba casi sola pero hace ya tiempo que no.

¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Hay que detectar donde roza.

Prueba para empezar a apretar los tirafondos de las bisagras.

Fíjate si roza en la parte de arriba o abajo, aunque lo normal es que roce en la zona de la flecha. Prueba a limar un poco.

Creo que roza a la derecha de la flecha, donde está el chaflán que hace que el pistón o como se llame se meta hacia dentro.

gracias

Prueba con aceite como te dice Albert y sino un toquecito con el martillo.

Respuesta

Si lo que cuesta es meter el pistón hacia adentro puede ser un problema de engrase, puedes sacar el bombín y poner 3 en 1 o WD-40. Además puedes añadirlo por el recuadro del propio pistón. Una vez añadido muévelo varias veces para que se reparta.

¿No sería mejor usar grafito para el engrase?

Gracias!

Eso es nuevo para mi, pero imagino que ira bien igual. Yo siempre he usado aceite, muevo unas cuantas veces la parte afectada y limpio por fuera. Nunca he tenido problemas.