No me llega corriente a la caja de fusibles de un kia picanto

¿Por qué no llega corriente a la caja de fusibles de mi kia picanto?, me ha dejado de funcionar la llave con mando a distancia y la luz de cortesía

1 respuesta

Respuesta

A ver... ¿estas seguro que no llega tensión a esos fusibles?. ¿Lo mediste con un tester?.

Los fusibles de un automóvil, suelen reciben alimentación de dos vías: Una directa desde la batería, que son para las funciones que no se interrumpen nunca (como luz de cortesía o llave de encendido), y otra, que según el modelo varia, pero viene o desde la llave de contacto o de un relé que se activa con el contacto.

Si no llega tensión al fusible, evidentemente, lo que hay que hacer es "seguir el cable del fusible que no recibe tensión para ver donde esta desconectado".

Por otro lado podrías probar desconectando esos cables que supuestamente deberían tener tensión y no la tienen en la fusiblera, y conectar allí un puente desde la batería.. vía UN FUSIBLE VOLANTE, de esos que se usan como para las autoradios, por si hay algún cortocircuito, y ver si se reponen las funciones. Si no se reponen, evidentemente la falla no esta en la fusiblera o el cable... y si se reponen, repito: a seguir el cable y encontrar la falla o directamente a reemplazarlo.

Muchas gracias por la información me va a ayudar bastante porque estoy muy flojo en electricidad del coche si no consigo encontrar el fallo lo tendré que llevar a un taller