Reparar grifo que tiene el caño suelto

En el fregadero de la cocina tengo instalado un grifo de la marca CATA, modelo CMA ( http://www.cata.es/es/catalogo/grifos/grifos/cma/120/ )

Hace unos días observé que, al abrir el grifo, el agua salía también por la base del caño. Al sacar éste de su alojamiento noté que estaba flojo y que no ajustaba. Hay que decir que el caño de este grifo no tiene tornillo ni tuerca para fijarlo a la base, se introduce a presión. Supongo que debe haberse roto o deteriorado alguna goma y ese debe ser el motivo por el que no ajusta y que parezca que no acaba de encajar. Como desconozco el tipo de arandela que le pueda faltar y la forma de fijarlo a su base ¿Alguien qué conozca el modelo de grifo podría orientarme sobre el origen del problema y como solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Algunos se puede sacar el caño y cambiar la junta de abajo, otros son integrados y cuando empiezan a perder por ahí no tienen solución, lo mejor es mirar de sacar el caño y ver si se le puede cambiar la goma. Si no es de los que se saca, mejor grifo nuevo.

Muchas gracias por tu respuesta.

 El caño ha salido con facilidad. El viernes me iré con él a una ferretería a ver si encuentro la goma adecuada.

Un cordial saludo.

Respuesta

Desconozco ese grifo, normalmente llevan un tornillo que bloquea que se pueda sacar el caño. Mira a ver si lo ves por detrás.

Esas gomas son unas juntas tóricas, tienes que encontrar que sean exactas y para que ajusten bien puedes darle un poquito de vaselina.

Muchas gracias por tu respuesta Rober.

El grifo no tiene ningún tornillo para sujetar el caño. Por la parte de detrás de la base donde se aloja el caño solo hay una pieza redonda y lisa, sin ranura, como la cabeza de un clavo, que no se mueve, está fija. En el interior del alojamiento del caño se ve una pequeña muesca en la misma parte donde está esa especie de clavo.

Buscaré las juntas tóricas, quizás al sustituirlas el caño quedará más ajustado y no saldrá agua.

Un saludo.

Es muy probable que esta especie de tornillo sea un embellecedor que tapa el verdadero tornillo.

Si no ves salir el tornillo es que esta flojo. Intenta con un cuter o similar intentar sacar esa especie de tornillo que dices.

Ya que si el caño sale sólo por tirón puede ser que un dia al dar al grifo se salga solo.

Trataré de ver si dentro de la muesca que queda a la misma altura de ese embellecedor y que está situada dentro del hueco donde se aloja el caño existe algún tornillo, hurgaré con algo que tenga punta para ver si hay algo ahí. Eso me dará la pista de que quitando el embellecedor encontraré la cabeza del tornillo.

Muchas gracias por tu sugerencia. Mañana por la tarde, que tendré más tiempo, me pondré con ello. Ya te diré que tal me ha ido.

Un saludo.