Cambiar zapatas de grifo de pared de fregadero

Desconozco como se cambian las zapatas de un grifo de pared de fregadero. El agua sale por la parte delantera, así que no es la junta de las excéntricas.

1 Respuesta

Respuesta
Al decir la parte delantera me imagino que te refieres a que sale el agua en la unión de mando con el cuerpo del grifo. Si es así, debes quitar el mando, o bien a presión, o bien desenroscando un embellecedor que tendrá y quitando el tornillo que quedará descubierto.
Una vez ahí deberás desmontar el cuerpo de la llave y cambiar la junta, ya que la mayoría de los grifos de fregadero no llevan prensaestopas.
Si el grifo es monomando o el problema no es donde yo te explico explícame un poco más detallado por donde pierde agua.
Gracias, pero sólo una cosa más. Es el típico grifo con dos mandos para caliente y fría. Al quitar el embellecedor y el tornillo me encuentro con lo que usted llama cuerpo de la llave, me imagino.
Quería confirmar que esa parte se puede desenroscar y no hacer una chapuza y tener que comprar otro grifo. Perdón por la insistencia y muchísimas gracias.
Víctor
Sí, efectivamente eso es el cuerpo, y verás que está unido al grifo con una tuerca. Puedes desenroscar sin problemas, no tengas miedo a estropearlo, ya que están hechos para poder arreglarlos en casos como el tuyo.
Solo dos precauciones: acuérdate de cerrar las llaves de escuadra (o la de paso si no tienes de escuadra) antes de desenroscar el grifo,
Y puede ser que al desenroscar la llave veas que la junta de esa tuerca (igual es tórica) tengo apinta de querer que la cambies también. Hazlo, que no cuestan mucho.
Una cosa más, solo por si acaso: me imagino que no tendrás problemas para encontrar la junta de tu grifo, pero hay algunos grifos viejos que llevan un tipo de junta que por alguna razón ya nadie fabrica. En ese caso, antes que cambiar el grifo puedes cambiar el cuerpo de la llave entero, que también se venden, o incluso, si eres manitas, hacerte tú mismo una junta con un trozo de caucho o goma. Yo lo hice a veces y funciona.