Aumento de responsabilidades pero no de salario

Trabajo en una compañía desde hace 2 años y 3 meses con el cargo de Supervisor HSE, pero a los dos meses que inicie, el Coordinador de HSE renuncio por lo cual las funciones del cordinador de HSE las debí asumir yo para el buen avance de nuestro sistema de gestión, pero han pasado casi dos años y no me han subido el salario con el que inicie como supervisor HSE (Apoyo del cordinador), en varias oportunidades he solicitado formalmente el aumento y lamentablemente siempre tienen una excusa y continuo con el mismo sueldo y con las funciones de supervisor y coordinado, aun sabiendo las responsabilidades civiles y legales que tiene el cargo.

Cabe anotar que el Coordinador HSE se ganaba el triple de lo que me gano yo.

¿En ese orden de ideas puedo entregar las funciones de Coordinador HSE y solicitar que contraten a alguien? ¿O negarme a continuar realizando las funciones de Coordinador HSE? Ya que considero que esta situación es humillante y también la clasifico como una causal de acoso laboral por inequidad laboral.

1 Respuesta

Respuesta

Debe usted mirar las categorías profesionales que corresponden a su convenio en particular, que suelen estar al final, en un anexo, y comprobar cual es su salario base. En repetidas ocasiones el empresario suele utilizar esta práctica, envolviéndolo en un halo de proactividad, buena diligencia etc, cuando en realidad ocurre esto, trabajadores que reciben menos salario del que le corresponde.

Puede optar primero por realizar una comunicación con la empresa de carácter formal:

- Con dos copias, con la fecha de entrega ambas, una firmada por ti y se le entregas, y la otra copia deben de sellártela.

En el escrito comunique que deseas ejercer tu derecho a un aumento de suelo debido a (...), según normativa vigente.

SMO.