Cambio de titularidad ficheros lopd

Voy a vender mi empresa y tengo dado de alta en la agencia de protección de datos los ficheros de clientes y proveedores y al traspasar la empresa creo que tengo que cambiarle la titularidad a estos ficheros o darlos de baja y que el nuevo propietario se dé de alta. Desconozco el procedimiento y he consultado a la agpd y me ha contestado esto que me ha dejado igual:

"En los supuestos en que se produzca una modificación del responsable del fichero como consecuencia de una operación de fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza, contemplada por la normativa mercantil, no se producirá cesión de datos, sin perjuicio del cumplimiento por el responsable de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre. Asimismo, se deberá proceder a la correspondiente modificación de la inscripción del fichero para que figure el responsable debidamente actualizado."

Me gustaria saber qué debo hacer con estos ficheros porque según ese articulo no hay cesión de datos por lo que tanto que debo darlo de baja y ya está?

1 Respuesta

Respuesta

Según ese artículo usted puede entregar en bloque, como activo de la empresa, todos los ficheros sin modificación ninguna. Es la nueva propiedad la que tiene que comunicar a los clientes que como consecuencia de la adquisición de su empresa, el nuevo responsable del fichero es el mismo que el de la nueva empresa, enfatizando que podrán dirigirse a este responsable para ejercer sus derechos de cancelación, rectificación o modificación. Por lo tanto, no es necesario ni que curse la baja de los datos ni que haga ninguna gestión en relación a los mismos, pues van a ser adquiridos legítimamente.