¿Puedo pedir cintas de grabación de mi trabajo?

La empresa ha dado por no superado el período de prueba.
Se que no tienen la obligación de darme explicaciones por estar en período de prueba, pero igualmente yo se las he pedido a la persona directamente responsable de supervisar mi trabajo y que hace un par de semanas me hizo rechazar otra oferta de trabajo mucho mejor dándome la seguridad de que estaban contentísimos conmigo.
De un día para otro me dicen que no supero período de prueba, le exijo a esta persona explicaciones, pero no me las da, dice que no depende de ella (yo se que si es ella directamente la causante), ¿ella afirma que es por algo que han visto en las cámaras... Yo se que es imposible que en las cámaras haya nada grabado que pueda haber provocado mi baja durante el período de prueba... Les puedo exigir las cintas? Además en esas cintas debe estar la conversación donde me decía que no aceptase el otro trabajo que en esta empresa estaban muy contentos conmigo.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier persona que crea que una empresa tenga datos suyos puede pedir el acceso la rectificación o la cancelación de los mismos. Para el plazo de acceso dispone la empresa de 30 días para contestar si permite el acceso o lo deniega si lo denegara o no contestara después de los 30 días hay que solicitar la tutela de derechos y la inspección de la agencia española de p. de datos se pondrá en contacto con la empresa.
En estos enlaces tienes los modelos para el acceso a tus datos
https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/common/pdfs/derecho_acceso_a1.pdf
para la tutela en caso que te denieguen el acceso
https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/common/pdfs/derecho_acceso_a2.pdf
las instrucciones
https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/common/pdfs/derecho_acceso_a3.pdf
Ante todo, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Si he entendido bien, ¿lo qué me comentas es que puedo solicitar la protección de mis datos bien pidiendo que "me borren" o pedir la rectificación de los mismos? ¿Es eso?
En este caso, dado que he trabajado para la empresa, obvio que tienen mis datos, por lo que no hay lugar a modificación ya que son correctos, y cancelándolos creo que tampoco me beneficia en nada.
Lo que realmente me preocupa es que están utilizando las imágenes de unas cámaras como justificante para "mi despido"! Y lo que quiero es que me den esas imágenes. ¿Las imágenes se entiende que son datos? Esto no lo sabia
Entiendo tu respuesta si el caso fuese que me envían publicidad de una empresa y quiero que dejen de hacerlo, pero en este caso lo siento pero no lo entiendo.
Te agradezco tu respuesta y voy a mirar en la página de la AGPD como me comentas.
Saludos
T u le has pedido el acceso a tus datos, no solo es lo que esta escrito es todo imágenes también son datos tuyos, eso es lo que decías en la pregunta y no te los quieren dar, ¿es cómo si lo estuvieras pidiendo por escrito pero mejor porque si lo pides por escrito y se niegan a darte la información que haces?, vas a denunciar y tienes que buscar un abogado, y pagar aquí es gratis y la agencia se encarga de todo y las multas que ponen no son 30 euros entonces hazlo por medio de la agencia de protección de datos, el que pidas acceso no tienes porque pedir cancelación, tu quieres ver esas cintas pues tienen que darte acceso a verlas ya sea haciendo una copia para ti o diciendo que vayas que te las exponen para que las visualices, si quieres que eso no lo usen para nada entonces ya tienes que pedir la cancelación.