Baja por ansiedad y mutua

Agradecer de antemano su respuesta. Llevo de baja por ansiedad desde octubre pasado y cuando fui a la mutua firme el siguiente papel(la verdad es que no me queda claro sobre todo el tercer punto y sucesivo)
Me gustaría que me expliacaran:
Mutua f...
Comunicación y petición de consentimiento a los pacientes, para el tratamiento de su datos de carácter personal
En cumplimiento de lo dispuesto en la ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Cáracter Personal, le informamos que:
1. Los datos de carácter personal facilitados se incorporan a un fichero, debidamente registrado en la Agencia de Protección de Datos, del que es responsable la mutua... Y de aquellos centros médicos concertados que intervengan en la prestación de la asistencia sanitaria relacionada con dicho fichero.
2. Los datos facilitados se utilizaran exclusivamente para la gestión de las prestaciones que pudieran corresponder en el ámbito de la colaboración en la gestión de la Seguridad Social, así como para la elaboración de estadísticas y encuestas de calidad.
3.Los datos personales no serán cedidos a terceras personas, salvo que para el cumplimiento de los fines directamente relacionados con la colaboración de la mutua... En la gestión de las prestaciones de Seguridad Social y a su empresa o colaborador del misma, que lleve a cabo sus gestiones administrativas en materia de Seguridad Social, para que puedan dar cumplimiento a las obligaciones reglamentarias de relaciones de accidentes de trabajo sin baja, de comunicación de los datos económicos necesarios para el reconocimiento al subsidio de incapacidad temporal y de conocimiento del inicio y de la extinción de la la obligación delegado de dicha prestación. Así mismo, las estadísticas y encuenstas que se elaboren con estos datos podrán ser cedidos a organismos públicos de la seguridad social y a las empresas mutualista y a sus colaboradores, que desarrollen la colaboración voluntaria u obligatoria con la seguridad social en el pago del subsidio de incapacidad temporal, con la finalidad de mejorar la gestión de las prestaciones de la seguridad social. De todo lo cual se da por notificado de la realización de tales cesiones.
En consecuencia, consiente libre, expresa, especifica e inequívocamente el tratamiento y las cesiones de los datos de carácter personal necesarios, incluidos los definidos en el art 7 de la citada ley 15/1999
Para la prestación de los servicios derivados de contingencias profesionales o comunes que pudieran corresponder en el ámbito de aplicación de la colaboración en la gestión de la seguridad social por parte de la mutua..., y en los términos expuestos anteriormente, consentimiento que podrá revocar en cualquier momento, sin efecto retroactivos, siempre que legalmente proceda.
La negativ a prestar los datos necesarios para la gestión de Seguridad Social, que la mutua..., tiene enconmendadas, podría ocasionar que las mismas no pudieran ser reconocidas.
Si decidiera ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición de acuerdo con la referida ley 15/1999 podrá hacerlo mediante escrito al la Mutua... Como responsable del fichera a la dirección...
Firmado y fecha
Mis dudas son: si me despidieran ahora mismo me abría consumido mi para es decir si me corresponde de paro a fecha de hoy 12 meses y me despidiesen hoy me restarían 5 meses de paro y explíqueme por favor que consecuencias puede tener firmar este papel negativas para mi.
Mis datos y mi enfermedad se lo pueden pasar a otraws mutuas.
Estoy bastante liado y no se realmente lo que firmado ademas mi estado en ese momento era muy malo, pero nunca me ha gustado haber firmado dicho papel.

2 Respuestas

Respuesta
El paro que consumiría estando de baja es el que transcurriera desde el despido hasta el alta, el anterior al despido no consume paro
En cuanto a la firma de ese documento no tiene que preocuparse por ello, es un documento que debe firmarse para permitir a la mutua el tratamiento de sus datos para la gestión de la prestación de la incapacidad temporal, esos datos solo pueden tratarse para estos fines y la mutua no puede cederlos a nadie
Es un documento que debe firmarse siempre
Respuesta
Lo que has firmado es que autorizas ala mutua a compartir tus datos con la SS o con el INEM debido a que sera una baja larga no haberlo firmado te podría haber ocasionado problemas tranquilo es lo habitual y respecto a tu baja mientras estés en la empresa no corre el paro el paro correría a partir de la fecha de tu despido y tantos meses siguieras de baja te descontarían de paro