Ciclomotor no arranca y/o se ahoga.

Tengo una Kymco People S50 de 2008 y hace +/- un mes no arranca y cuando lo hace hay que jugar con el gas o se ahoga.

  • El encendido eléctrico funciona pero no la arranca.
  • La pata hay que usarla muchas veces hasta que arranca.

Ha pasado revisión de 17.000km y la ITV hace dos meses.

La acerqué al taller sin molestarme en encenderla y arrancó a la primera, comenté si era por el tubo sucio, el mecánico dio gas a tope y salió bastante humareda blanca, me dijo que podría ser que estuviera obturado.

Funcionó bien pero a la tarde hizo lo mismo, - tampoco circulé demasiado una vez "arreglada"-.

Cuando consiguió arrancar hice lo mismo, gas a tope y de nuevo humareda blanca, pero tampoco creo que sea conveniente ni para el medio ambiente ni para la moto en frío.

He leído sobre limpiar el tubo con Sosa cáustica, pero no referente a un ciclomotor si no a una Motocicleta.

También sobre agujerear el tubo, pero no sé si eso es en caso de motos más antiguas, sin temas de "filtos" en el tubo.

No tiene cambios, sólo topes quitados, el escape sigue siendo el original.

¿Alguna sugerencia?

3 Respuestas

Respuesta

Finalmente... al taller.

Tenía un problema en la bobina y en el cable de la pipeta - y les ha traído un poco locos el descubrirlo -.

Ahora ya, arreglada.

Por cierto, unos 27mil Km no 17mil Km, que cambiaron el tablier y no me acordé.

Gracias.

PD:

Por si a alguien le interesa un buen taller, Arras Motos en calle Joan Güell, Barcelona.

Respuesta

Por lo que comentas del humo blanco".. es un problema de exceso de combustible".. saca el filtro de aire e intenta arrancar y dar gas(para ver que sucede"... el mecánico que reviso?y que reparó?cambió piezas?

Hola,ç

Pues saqué el filtro pero sólo intenté arrancarla desde el interruptor eléctrico...

He de repetirlo y darle con la palanca también.

Sobre cambio de piezas, ninguno que recuerde y la relación de trabajos realizados no la tengo aquí ahora.

De todas maneras, limpié la bujía un poco - a pesar de no estar muy sucia - y hoy medio funcionaba..., mañana a ver si consigo una nueva y lo pruebo, sería una suerte.

¡Gracias!

Respuesta

I. Hola Alex, no conozco bien este mundillo pero parece que el problema que tienes con tu moto es bastante común dentro de este fabricante y modelo, en estos enlaces se proponen distintas soluciones, a ver si hay suerte..

https://www.forokymco.es/topic/17241-dif%C3%ADcil-arranque-de-la-moto/

https://www.forokymco.es/topic/16994-la-moto-se-para-solucionado/

https://www.forokymco.es/166/294819-mi-kymco-se-ahoga

https://www.forokymco.es/topic/16994-la-moto-se-para-solucionado/

Hola gracias por los enlaces.

Los he leído pero no estoy seguro de que la mecánica se la misma para 50cc que para 125.

De todos modos si finalmente he de pasar por el taller, se lo comentaré.

¡Gracias!