Kymco Vitality 50-2T: mas potencia?

He adquirido (nueva) una Kymco Vitality 2T 50 y es mi primera moto. Así que vais a perdonar mi ignorancia ante dos preguntas:
1. ¿Cómo puedo darle más potencia?, sobretodo en la salida. La velocidad punta que he alcanzado han sido 75 km/h -la verdad es que mis 100 kg de peso no ayudan-
2. ¿Me puede alguien contar qué son los "topes" y si tienen alguna relación con la velocidad/potencia que puede alcanzar la moto?

1 respuesta

Respuesta
Aquí hay un problema fundamental que ocurre casi siempre. Yo me compré una scooter porque me gustaba su dinámica pero su motor... no corría nada. Entonces antes de haber comprado Kymko deberías haber hablado un poco más de motores y haber optado por un buen motor Minarelli presente en Yamaha.. Aprilia... podías haber comprado una aprilia sr o una yamaha aerox. De toas formas según la nueva ley los ciclomotores que son puestos en ventan a partir de mediados del 2003 en adelante van muy limitados.
Entonces claro.. quieres más potencia, lo mejor que puedes hacer es ponerle un buen escape y un carburador de 16 o 18 mm y así junto con un variador y un embrague racing podrás conseguir más fuerza y algo de más punta .
Si mira, los topes o retenes los incorporan las motos para fundamentalmente que yo sepa 2 cosas
1º para no hacer ruido
2º Para limitar la velocidad del scooter
Ve al mecánico y le dices que te quite los retenes o topes y te ponga algo de eso que te mencionao ya veras como notas las moto más alegre y con más brío.
Yo siempre he dicho que a partir del 2000 cuando tanta gente joven se mataba por los ciclomotores, a partir de ahí les están obligando a fabricarlos para personas de 50 o 60 años que buscan en el scooter un medio de transporte eficaz siéndoles indiferentes la velocidad, pero los jóvenes buscamos algo más... y recurrimos a lo que recurrimos xD