Aire en el circuito de calefacción

Tengo una casa con dos platas y la buhardilla, en la buhardilla hay dos radiadores. La cuestión es que casi cada día cebo esos radiadores y saco aire, y bastante, ¿cada pocos semanas tengo además que añadir agua al circuito para mantener la presión a 1.5. Que podría estar causando que entrara aire en el circuito de calefacción?

Respuesta

El aire no entra ya estaba de antes, te recomiendo instalar purgadores automáticos en esos radiadores y fin del problema.

Hola, muchas gracias por la respuesta, tiene sentido, hace unos 3 meses me cambiaron un vaso de expansión de 50 litros al que se le había roto la membrana, me dijeron que el gas del vaso había pasado al circuito y tandría que drenar bastante para sacarlo, pero ya llevo más de un mes desde que he encendido la calefacción drenando casi casi cada día, ¿es posible que pudiera haber tanto aire en vaso? Lo de los purgadores automáticos lo he pensado, pero no quiero mantener caliente la buhardilla y me gustaría tener esos radiadores cerrados. El problema es que la instalación es monotubo y entonces el aire se acumula en los tubos de la buhardilla y bloquea el circuito de la segunda planta. ¿Hay alguna otra opción?

O sacas aire manualmente o con prgadores automáticos no queda otra amigo, ánimo y paciencia

www.instalacionesarribas.com