Fallo del quemador en caldera gasoil

Tengo una caldera de gasoil Junkers, y desde hace un tiempo saltaba el chivato del quemador y se paraba la caldera.

Mirando que no fuera culpa de que no llegara gasoil a la caldera, puse una garrafa con gasoil y la caldera funcionaba bien.

Ya le he cambiado el filtro y ahora acabo de cambiarle el kit de aspiracion, pero ahora parece que falla mas rapido que antes.

A ver si alguien consigue que funcione, que ya empieza el frio y aun no me funciona la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

Si pones la garrafa, pon un cubo con gasoil, esto te permitirá ver cómo es el gasoil que sale por el latiguillo de retorno, si sale bien sin espuma vacia el cubo y luego pon a aspirar el quemador del deposito y deja que siga el sobrante cayendo al cubo, observa si hace espuma, buen al principio puede que haga algo de espuma, pero se tiene que acabar enseguida, si sigue haciendo espuma es señal de que aspira aire por la tubería de alimentación.

Debería de cambiar también la boquilla pulverizadora por otro igual a la que tiene ahora.

Luego compruebe si el quemador fuera de la caldera funciona, para ello saque el quemador y apunte el tubo de fuego a un lugar donde no haga ningún desaguisado y póngalo en marcha.

Ya me contará qué ocurre.

Respuesta
-1

Efectivamente, si pones una garrafa y funciona, es que hay un problema en la aspiración.