Bloqueo de quemador en caldera domusa

Tengo una caldera de gasoil domusa Sirena mix Dúo 35 V e y cada poco se bloquea el quemador dando el código de error A9. Le he cambiado la boquilla y los filtros del gasoil, limpieza del tubo de la chimenea, limpieza de la celula fotoeléctrica pero sigue teniendo el problema, vuelve a salirle el error.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que mirar, si le llega gasoil, correctamente, si no tiene algún problema de toma de aire la línea de aspiración,,.

Gracias por contestar Lara, a ver si me puedes orientar un poco para hacer esa comprobación

¿Cada cuánto tiempo se bloquea el quemador más o menos?, como está el depósito del gasoil. Y los tubos de aspiración,, ¿los lleva por arriba?

Has enviado unas fotos, pero realmente no se ve nada,

El quemador se bloquea cada dos o tres días.

Las fotos que he puesto son de la boquilla y de la célula fotoeléctrica.

Nada más pueda ya pongo unas fotos de como está la instalación.

He revisado la la instalación del gasoil y no detecto ninguna fuga,pongo unas fotos de como está hecha dicha instalación

Para descartar que el problema es de la aspiración, aunque resulte engorroso, hay que hacer lo siguiente,

Soltar los tubos flexible del quemador, de los tubos de cobre,, para meterlos dentro e un recipiente de gaoil, y que no le falte gasoil a dicho recipiente, si no se bloquea,, pués es de la aspiración,,

Por la experiencia que tengo en éste tema te puedo decir que los kist de aspiración ese que tienes, a veces dan fallo,, pero mientras no hagas lo del recipiente, no lo sabremos.

Hola Lara, gracias por contestarme tan rápido,,explícame un poco más detallado que es lo que tengo que hacer.

Del quemador, salen dos latiguillos flexibles que conectan los dos tubos de cobre que vienen del depósito del gasoil,, tienes que separar esos dos tubos flexibles de los dos de cobre y meter los tubos flexibles en un recipiente de gasoil, cubo, barreño etc,, pero que nunca le falte gasoil, osea para que no se bloquee por falta de gasoil,, lo llenas de gasoil el recipiente, y que funcione a ver si se para ó no se para

Hola Lara, cuanto tiempo sería necesario tener la caldera funcionando así en esas condiciones ,tomando el gasoil del recipiente ?

El tiempo necesario,, para ver si se bloquea,, si tal como está se bloqueara cada media hora aproximadamente, pues media hora,, pero si dices que se bloquea cada dos o tres días, pues eso tres o algo más, para descartar que sea problema de aspiración

Hola Lara, nada más pueda ya le hago esta prueba.

Normalmente cuando se bloquea lo que suelo hacer es limpiarle el frente del inyector que normalmente está lleno de gasoil sucio y limpio la célula fotoeléctrica y así aguanta unos días,, no se si será algo significativo..

A que hora del día suele bloquearse, o no siempre coincide

Es que si cambiaste la boquilla, hiciste una limpiez a fondo del quemador,, todo apunta a que puede haber una toma de aire en la aspiración, la caldera se supone que está limpia o no

Hola Lara ,, la boquilla y el filtro del gasoil hace un año más o menos que se cambió, en un principio si está limpia y como te comento cada vez que se bloquea ,limpio la cabeza de la boquilla y limpio también la célula ,, el filtro del gasoil también está limpio.

La caldera tiene 5 años y lo que creo que nunca se limpió es el hogar de la caldera

Pues antes de hacer, la prueba del gasoil, ya que es engorrosa,,, limpia la caldera, ya que como dijiste, en ésta penúltima,, que cuando se bloqueaba había suciedad en el cabezal,, posiblemente no tenga nada que ver con el gasoil, y esté sucia la caldera,,,, antes no lo habías dicho, lo de la suciedad

Hola Lara,, Si, cada vez que se para por bloqueo, saco el quemador y observo que la cabeza del inyector esta sucia, el gasoil esta negro. La célula fotoeléctrica también la saco y tiene casi siempre algo de polvillo que limpio con un paño seco.

¿Cómo me aconsejas y conque puedo limpiar correctamente el hogar de la caldera? Creo que solo puedo desmontar la tapa que va en donde acopla el quemador

En la primera foto que puse del quemador se puede ver lo sucio que suele estar cuando se bloquea.

Que la puerta donde va el quemador,, encima hay otra que, es la que tienes que quitar., y ahí están los pasos de humos,, debes de meter el cepillo, que iría con la caldera, y aspirar todo el hollín