Puedo demandar a mi ex mujer por abandono de hogar y adulterio?

¿Quiero saber si puedo demandar a mi ex pareja por abandono de hogar y adulterio y pelear a mis hijas sin estar casado?

Lo que pasa es q se fue de la casa y me dijo que se iría con una amiga me entero que se fue con otra persona y que está viviendo con el, dice que se fue que por que no tenía el tipo suficiente para ella por que trabajo mucho y mis horarios no me lo permiten pero siempre que estaba estaba con ella,, nose desde cuando me estaba engañando por que esto no fue de la noche a la mañana ya tenía tiempo viéndose Oh hablando con el no estamos casados nunca quise pero tengo casi 3 años viviendo con ella en casa propia mis hijas tienen mis apellidos quiero ver si se las puedo peliar para que estén conmigo por el simplemente el hecho de que ejemplo le está dando a mis hijas de irse de un día para otro yo juntarse a con otra persona quiero sabes si se las puedo retirar metiéndole una demanda de abandono de hogar y adulterio

1 Respuesta

Respuesta

Eso depende en el pais en que te encuentres. En Argentina con el nuevo Código Civil y Comercial sancionado en el 2015 ya no corre más el adulterio ni el abandono del hogar y de echo para divorciarse ya no hay que expresar las causales . Resumiendo el adulterio es un reproche moral nada más y no se puede demandar y excusar en eso.