Bomba recirculación caldera con derivación

Hoy me he encontrado que la caldera de casa me saltaba el automático.

Investigando he visto que es la bomba de recirculación, que es una Myson CP53, desconectando la clavija de la bomba no salta el automático, pero en cuanto la conecto me salta.

He leído que es que le habrá entrado algo de agua y estará derivada.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene forma de repararse la bomba? Otras veces me ha pasado y simplemente esperando unas horas ha vuelto a funcionar.

Hoy la he desmontado de la caldera para secarla pero no sé abrir el motor.

1 respuesta

Respuesta

Lo más útil, sencillo y económico es la sustitución.

En estas bombas el eje y el inducido del motor giran sumergidas en agua separados del bobinado por una camisa de acero muy fina y giran sobe unos cojinetes de matarial cerámico; ello provoca que con el tiempo los csojinetes se vayan cortando vericalmente propiciando que el bobinado se vaya bajando y termine rozando en la camisa, lo que provoca que la camisa se perfore y se comunique el agua al bobinado. Como comprenderá se trata de un problema muy complejo de resolver y más teniendo en cuenta el costo de una nueva.