Potencial gravitatorio y energía potencial de una esfera

Considerar una esfera de densidad uniforme, radio exterior a e interior b.

a. Calculad el potencial y el campo gravitatorio en cualquier punto del espacio.

b. Calculad así mismo la energía potencial almacenada en esta distribución de masa.

1 respuesta

Respuesta

Si estudias las leyes de Newton, lo sabrás...

Es muy fácil poner aquí la pregunta y esperar a que te lo resuelvan.-

Los que estamos aquí, nos dedicamos a AYUDAR a la gente, no a resolverles sus problemas de clase...

Estudia y aprenderás, Pregunta y siempre necesitarás ayuda.