¿Me tienen que pagar 45 días por año trabajado en una finalización de contrato?

Acabo de firmar mi finiquito por finalización de contrato despues de un año de servicio en un restaurante de Madrid, no me renuevan por lo tanto me pagan, los días trabajados, las vacaciones restantes, la parte proporcional de las pagas de verano e invierno; mi pregunta es...¿Me tienen que pagar 45 días por el año que he trabajado por la finalización de contrato?

1 respuesta

Respuesta

No. Eso es seguro. Los 45 días se dan en el supuesto de despido improcedente y desde el año 2012 hay una reducción a 33 días, pero se mantienen los derechos adquiridos de los trabajadores con contrato más antiguo. Ahora bien los contratos de finalización de prestación de servicios o por acumulación de tareas, en general los llamados contratos temporales, sí que tienen una indemnización de 12 días por año trabajado.