Tuberías acero inoxidable bajo tierra

Estamos planeando una tubería de acero inoxidable 1.4404 de aire comprimido con una dimensión de Ø219mm que recorre unos 15 metros bajo tierra. La tubería pasa 80cm debajo de asfalto donde pasan vehiculos pesados a menudo. ¿Se puede entrerrar la tubería desnuda o hay que recubrirla con algún tipo de tubo de protección? ¿En caso positivo cual recomandáis?

1 respuesta

Respuesta

Habria que ver como es el terreno donde se lo va a colocar. De partida ese AISI NO ES resistente al ataque de la sal (cloruro de sodio), asi que habria que tener mucho cuidado si el terreno es salitroso... porque tarde o temprano se lo va a comer.

Lo minimo seria hacerle una "cuna de arena" (pero arena de origen fluvial, no marino para que no contenga sales), y recubrirlo con esa arena, y recien despues soterrarlo.

Muchas gracias Boris. Más datos del terreno no tenemos de momento por eso quería ir sobre seguro y protegerlo con algún tipo de tubo de protección, pero voy a mirar que opciones encuentro con arena y si es posible hacerlo de esa manera. Gracias por el consejo.

De ultima, darle una mano de pintura epoxi por fuera, para más seguridad. La que se usa para pintar los caños de gas que van soterrados