Proteger tuberías

Tengo una casa a la que le estoy poniendo la instalación de agua, algunas tuberías (de cobre) no hay más remedio de que vayan por el suelo, de ahí mi pregunta ¿cómo puedo proteger estas tuberías que van por el suelo de la posible humedad? He pensado en pintarlas de caucho, ¿hay algún material para aislarlas? Haber si me podéis ayudar y muchas a

1 respuesta

Respuesta
Utiliza un tubo corrugado que ya existe para ello. Existen de colores; rojo, azul, negro para diferenciar las tuberías entre ellas.
Si no lo encuentras con facilidad puedes emplear un tubo corrugado de toda la vida de los de electricidad, pero procura que sea mejor el reforzado al estar bajo tierra o solería. Lo ideal es que le metas el corrugado al tubo y luego sueldes los codos o manguitos, también puedes rajar el corrugado de una punta a la otra si es que ya tienes la tubería terminada y vas metiendo el tubo a trabes del corte, pero es mejor lo primero.
Solo en caso de que todo valla bajo tierra o solería y una vez terminada la instalación con ambos tubos, te recomiendo si puedes, cubrir todo con una capa de varios centímetros (ejem. 5ctm) de arena fina formando una camada o cama recubriendo el tubo o tubos. Evitaras que ciertos materiales corrosivos de la obra o del terreno la dañen con el tiempo, como pueden ser el cemento, yesos, cal o algunas sales que hay en el suelo.
Suerte y espero te agrade la idea.