He estado 5 meses en una empresa, me acaban de echar y no tengo ninguna nómina. Qué puedo hacer?

He estado 5 meses trabajando en una empresa de renting de vehículos. El viernes pasado me quedé a cuadros cuando me dijeron que no podía seguir porque no me estaba adaptando al puesto. Ese día cerré una operación con una empresa importante de Vallecas de congelados y en medio de otra operación de 4 vehículos. Me iba bien, el último ingreso que he recibido en mi cuenta corriente es de 1870.00 euros, pero de buenas a primeras me echan y en todos estos meses no he podido ver, ni tengo opción a que me den las nóminas. ¿Qué puedo hacer? Si denunció a la empresa por no darme las nóminas y porque también me debe una comisión de una operación, ¿qué pasaría y donde tendría que denunciar?

1 respuesta

Respuesta

Lo más importante de todo es que demande a la empresa por despido improcedente, ya que por lo que comentas seguramente se haya cometido el despido en fraude de ley. Esto es lo primero que tienes que demandar ya que el despido tiene un plazo de 20 días.

Posteriormente, si demandas a la empresa, puedes solicitar mediante orden judicial que la empresa te facilite las nóminas, de cara al despido o ante una posible reclamación de cantidad, aparte del procedimiento del despido, si hubiera cantidades que no te hubieran abonado correctamente.

Si quieres te dejo mi correo electrónico por si quieres pasarme tu carta de despido y demás documentación para que le pueda hacer un estudio más exhaustivo: [email protected]

Gracias Maribel. Voy a intentar escanear las hojas que me han dado y te las paso para que las eches un vistacillo. Gracias por tu atención.