Iluminar patio de 30 metros cuadrados

Tengo un patio de 11×3 metros aproximadamente y un solo punto de luz. Me gustaría iluminarlo con led no se si con focos, Apliques o tubo de led . Me gustaría saber cuantos lúmenes necesito para tener buena iluminación para cenar en el, y que tipo de soporte usar. El punto de luz esta a 2.5 m de altura en la pared de 11 metros

1 respuesta

Respuesta

Si fuera un lugar de trabajo pondría un foco led de al menos 20w, pero creo que si principalmente lo vas a usar para cenar intentaría que la luz viniera lo más perpendicular al suelo posible para no molestar, poniendo una especie de farola adherida a la pared (estilo a las de las fachadas de edificio pero mas bonitas), si no otra opción es poner tubo de superficie y 4 puntos de luz, para dar un poco de ambiente a la zona