Focos a poner en baño

Tengo un cuarto de baño pequeño de 2.50 x 1.50 mts., y la bañera está en un extremo (naturalmente) de 1.50 x 0.70 m. La pregunta es cómo iluminar mejor la estancia, si con un solo foco grande o con varios foquitos distribuidos en el techo.

1 respuesta

Respuesta
Por las dimensiones serviría un foco solo, pero si ponemos varios focos podremos orientar esto hacia donde nos interese, si orientamos uno o dos al espejo nos dará más sensación de luminosidad.
Gracias. El techo del baño está a 2,25 metros. Se verían bien el/los focos pegados al techo o colgando, digamos 15 o 20 cmts.?
Quedaría bien de las dos formas todo depende del tipo de baño, si se pueden empotrar quedaría más moderno y es la opción que yo recomandaria, si no se puede hay otras maneras la mejor es poner un falso techo de aluminio y colocar los focos empotrados en el pero esto es más complicado, en caso de no optar por ninguna de las anteriores opciones yo colocaría una guía con focos en este caso sin empotrar para poder orientarlos donde nos interese un cuadro el espejo una estantería, de todos modos yo no superaría la altura de 15 / 20 cm.
Muchas gracias, con la siguiente aclaración me despido: vamos a ponerlos empotrados, y los muebles lo tenemos color wengé (o como se escriba, madera oscuro). Me podrías indicar un tamaño aproximado de los mismos, ¿rectangulares o redondos?
A mi parecer quedaría más moderno cuadrado, si ponemos focos el diámetro seria de 7 centímetros aproximado, con lo que los puedes distribuir a tu gusto, para que te sea más fácil mira de encontrar la broca para el agujero que se adapte al foco, no vaya a ser que después no encuentres del mismo diámetro.
Hay focos de fluorescente de mayor tamaño pero serian para falso techo con lo que habría que colocar menos cantidad, eso si tardan un poco más en iluminar al 100 x 100 el baño.
Gracias. Ya tenemos los focos elegidos. Por otra parte, tenemos un patio muy amplio con una fuente pegada en la pared del fondo, estilo rústico, digamos, y nos gustaría poner un par de focos para iluminar todo el patio (más de 30 m2).
¿Estaría bien dos farolas que "cuelguen" o empotrados en la pared? Gracias.
Habría que cerrar la pregunta de los focos e iniciar otra con las farolas, de todas formas yo colocaría un farol que cuelgue al ser rustico quedara mejor, para colocar 2 tendría que ser una terraza ancha.