Alquilar piso con piso en propiedad por donación

En el piso que vivo con mis padres está a mi nombre, me lo dono mi abuela y soy el actual propietario. Quería saber si puedo irme a otro piso de alquiler, con contrato a mi nombre, o si puedo desencadenar algún problema con esto, o si al hacer la declaración de hacienda tendría que pagar una suma elevada.

1 respuesta

Respuesta

Puede irse usted donde quiera, no faltaría más. Seguirá siendo dueño del piso y no pasará nada, a salvo la colación que sobrevendrá con la muerte de su abuela. Ni catástrofe fiscal ni hecatombe ninguna. Viva su vida tranquilo.

Hola!

Mil gracias por la información, que es la colación? No entiendo muy bien.

Cuando muera si abuela ( y si muere antes que usted, no me malinterprete) todos los bienes donados han de pasar al colador, lo cual significa que los hijos de su abuela han de cobrar su porción legítima y después, si queda algo, usted consolida la donación.

Al hacer la donación los herederos firmaron que estaban de acuerdo con la donación. No se  si eso cambia algo.

Entonces es una donación no colacionable. Disfrute de su propiedad y de su nueva vida independiente.