Donación de mi abuela

Soy un chico de 29 años y mi pregunta es la siguiente:
Mi abuela me ha donado su casa, fuimos al notario y me dieron unas escrituras pague, fui a pagar también el impuesto ese, para que, y también puse en el registro de la propiedad también mi nombre, a! Y cambie también lo de la contribución pero no me llega hasta el año que viene, ahora viene el dilema: ¿Mi abuela me quiere dejar su casa a ojos de la ley ya esta no? Pero su hijo osea mi tío esta encabronado y dice que hará todo lo que sea por que yo no me quede con esa casa y que ira a por mi sea como sea pero que yo no me voy a quedar con esa casa.
¿Me la puede quitar? ¿Tiene alguna manera? Repito es una donación en vida.
Y mi abuela esta totalmente de acuerdo, pero la están asoballando y me preocupa que no se cumpla su voluntad, muchas gracias, perdonen la expansión de letras, ¿solo es eso me la puede quitar con un buen abogado como dice el?

1 Respuesta

Respuesta
¿Se ha hecho la donación con alguna condición?, tipo que hasta que muera pueda vivir en ese piso, que la cuides hasta que muera, que seas bueno con ella, ¿qué renuncies a otros bienes de la herencia a favor de tu tío?
Si no ha puesto ninguna condición a la donación y por tanto es irrevocable, es irrevocable, y no hay forma de echarla atrás.
Vale gracias, me has aclarado muchas cosas ya me lo había dicho una abogada amiga mía, te lo agradezco de todas maneras, y contestando a su pregunta, no no hay ninguna condición en las escrituras, respecto a que deba cuidarla o que me porte bien con ella ni nada de eso, aunque yo la quiero mucho claro y no me importaría cuidarla claro, pero la esta cuidando su hijo osea mi tío y como comprendes esta echo una furia, la cuida el y le deja la casa al nieto, ¿mi abuela puede echar a tras lo que hicimos? El notario le pregunto repetidas veces angela esta usted segura incluso mi dijo el notario sal un momento del despacho por que quería hablar con mi abuela en privado, luego me llamo y firmamos, según mi amiga abogada que el notario se quedo solo con mi abuela por si hubiera algún tipo de coacción por mi parte hacia mi abuela pero no la había, y luego pase y firmamos, y no pone nada de ninguna condición, lo que pone es: doña angela rodriguez dona con derecho de usufructo la nula propiedad a su nieto ricardo tal tal pero no pone nada más. Dona con derecho de usufructo, osea lo que me dijo notario que la casa seria mía pero que la podía usar mi abuela no hay problema claro, es suya que hasta que ella fallezca no podía pasar ami, si mi abuela aun vive y la esta cuidando mi tío, y la están comiendo la cabeza que no veas, ella les dice, ayy hijo yo que sabia, y ellos me dicen has engañado a tu abuela pero no es cierto esto fue hace 5 años y ahora esta malita pero antes estaba en sus plenas faultades según el notario, bueno si quieres me dices algo un saludo.