Dar o no dar un local de alta en el ayuntamiento

Soy autónomo, y mi actividad es la reparación de electrodomésticos. La dirección fiscal es la de mi casa donde vivo, pero, voy a alquilar un local. En este local lo que voy a hacer es simplemente guardar mi herramienta, algunas piezas que tengo para las reparaciones y si tengo que dejar algún aparato para poder mirarlo con tranquilidad y espacio. Luego una mesa con un ordenador e impresora para imprimir mis avisos que llegan de internet. La cosa esta en que yo estoy fuera, ya que mi actividad se hace en las casas de la gente y al local iré de manera puntual por si necesito algo de allí.

¿

¿También necesitaría dar de alta una actividad para eso? Teniendo en cuenta que yo no hago mi actividad ahí y cuando este allí va a estar cerrado a cal y canto...

1 respuesta

Respuesta

Lo correcto es decirle que Si, dado que tendrá la oficina, un pequeño almacén y una bancada de reparación. Debería de tener un proyecto tecnico con planos y presentar al ayuntamiento, los almacenes cerrados al público también se declaran. Si el almacén le supone un gasto tendrá que dar de Alta el mismo en un 036. Tiene también que chequear si va a tener signos externos que anuncien la actividad. En cualquier caso declare el 036 y si usted considera que es almacén cerrado, muchos empresarios no solicitan apertura al ayuntamiento, pero en cualquier caso le recomiendo que cumpla con normativa de seguridad anti-incendios y tenga un seguro multiriesgo y otro de responsabilidad civil de la actividad. Trabaje con seguridad.

Salvo mejor opinión.