Alta autónomo trabajo en casa

He realizado el alta de autónomo y no he especificado el lugar de trabajo, que es en una habitación de casa sólo destinada para realizar la actividad. ¿Qué debo rellenar?

2 Respuestas

Respuesta

Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web https://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

Respuesta

En seguridad social entiendo que no es necesario

En hacienda en la censal ponga que % del total de la vivienda es el que ocupa el lugar donde va a trabajar.

Recuerde que cuanto mas impute a la actividad, mayor % de gastos podrá imputar a la actividad aunque también recuerde que hacienda le pedirá explicaciones en todo momento llegado el caso

Por cierto, ¿ha pedido licencia a su ayuntamiento?

Hola,

En el modelo 036 tengo que indicar el porcentaje, pero no se debo de rellenar el apartado de "la actividad se desarrolla en local determinado (locales directamente afectos a la actividad)" o bien el apartado de "locales directamente afectos a la actividad (almacenes, depósitos, centros dirección...)", ¿me podría indicar el apartado? Es una habitación de 20 m2, ¿tengo qué informarlo en el ayuntamiento? ¿Cuál seria el trámite? No tenia constancia de esto.

Muchas gracias por la atención y saludos

Dado el contenido de sus preguntas pienso que el mejor consejo que le puedo dar es que se busque un buen gestor local presencial.

A la larga le ahorrará tiempo, dinero y disgustos.