Como se diferencia el neutro en un trifásico

Tengo un generador trifásico y debo conectar un soldador Mig de 380v y no se diferenciar los polos del generador si me ayudan!

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un multímetro es muy fácil es el único cable que midiendo con los otros 3 te dará 220V cualquier otro cable con otro cable que no sea el neutro te dará 380V.

Vaya, mides 2 cables si dan 380V descartas los dos como neutro. Que da 220V uno de los dos es el neutro. Cuando dudes entre dos cables coge uno de esos dos y lo conectas al multímetro con uno de los que sabes que son fase. Si da 220V el cable duda es el neutro, si da 380V el cable duda es la tercera fase, y por tanto el que te queda es el neutro.

Te dejo una imagen:

Bueno, normalmente el azul es neutro, si tienes uno azul empieza suponiendo que es el neutro.