Excesivo consumo eléctrico de una oficina

Desde hace tres meses el consumo de mi oficina ha pasado de unos 50€ mensuales a 500€

¿Qué puede estar sucediéndo? He llamado a la compañía y me dicen que todo es correcto

¿Alguna sugerencia o me arruinan?

4 Respuestas

Respuesta

Primero desconectar todo apagar todo y revisar el contador si sigue marcando si es de rueletilla ver si la ruletilla sigue girando y sis digital ver si sigue parpadeando la luz

Es mi primera vez aquí así que dIsculpas por si cometo errores.

Bajé el interruptor general y paraba. ¿Puede ser que se haya estropeado algún ordenador y por eso consuma más? Por cierto, no tengo aire acondicionado

¿Es tu primera factura tan elevada?

En julio una de unos 300 y en Agosto casi 500, cuando en todo el 2015 estuvo en torno s 500€ todo el año

¿Todo el 2015 estuvo todo el año entre los 50 euros y este año cambio bruscamente a mediado de este año es así? Bueno lo primero que hay que descartar es que aya fuga de corriente porque si bajaste el interruptor general se detuvo el contador entonces no es fuga de corriente habría que checar los aparatos eléctricos si están consumiendo más de lo acostumbrado

Y Como chequeo los aparatos eléctricos?

No son muchos. Ordenadores, luces, caldera de gas, impresora y algún cargador de móvil

Hola de nuevo.

Mujas gracias por la información.

Estuve controlando el consumo y finalmente coloque un contador en el interior del estudio.

Pud ver qué había una diferencia muy grande entre uno y otro....

he desconecrado los cables a la salida del

contador de Iberdrola y a ver qué pasa.

Alguna recomendación más a tener en cuenta?

gracias a todos por  vuestra  colaboración

saludos

Dices que el contador nuevo marca menos que el contador de iberdola

Si. El que he puesto en el interior marcaba el primer día 5 y el de Iberdrola 52   Supongo que son kw

¿Si claro son kw llamastes ala empresa para comunicarle el problema?

Si. Me dijeron que todo correcto.

He solicitado una revisión de industria pero tardan un mes, o más en hacerla...

Lo otro que puedes hacer es hacer el reclamo a través del ente que regula estas empresas por ahí puedes hacer el reclamo para que ellos presionen ala empresa a solucionar el problema

Y quiene es ese ente????

¿En tu país no existe el servicio de defensa del consumidor?

Creo que de momento el ministerio de industria es lo más práctico.

Bueno por ahí entonces debes hacer el reclamo

Respuesta

Es una diferencia de factura MUY exagerada. Comprueba si las lecturas del contador coinciden con lo que pone en la factura ( por lo menos aproximadamente )

Desconecta y apaga TODO lo que haya en la oficina,( no tiene que haber NADA de consumo) pero dejándo TODOS los elementos del cuadro CONECTADOS. Vuelve a comprobar si el contador se ha detenido. Si no es así, tienes muchas papeletas de tener la instalación " pinchada ",( que un electricista te lo compruebe).

Si el contador deja de funcionar, el problema lo tienes en algún " aparato "o línea interior tuya ( que un electricista te lo compruebe )

Sin poder comprobar o medir ciertas cosas, poco o nada mas puedo decirte

Respuesta

Antes de buscar problemas eléctricos lo primero que debes indicarnos y confirmarnos es si las lecturas que reflejan tus facturas son reales o estimadas.

Te dejo unos enlaces que te pueden interesar:

¿Es normal esta factura de luz?

¿Puede estar manipulado mi contador digital?

Lecturas reales con contador telegestionando

Como se pueden medir consumos de los equipos? Podría ser que alguno tuviera esos consumos tan elevados?

Como ya has realizado lo de apagar todos tus termicos del cuadro electrico de la oficina y has comprobado que el contador ha dejado de parpadear, también deberías de quitar el/los fusible/s correspondiente a tu línea para comprobar lo mismo (que el contador ha dejado de parpadear - para ello bajas el general, quitas el fusible y subes el general). Te digo esto porque las empresas que van cambiando los contadores pues lógicamente tienen un plazo de ejecución determinado, se encuentran con centralizaciones de contadores muy diversas (en algún caso caóticas), se pueden cometer errores, etc... Como te comenta An pas es necesario una serie de aparatos específicos para poder comprobar correctamente el estado de tu instalación y que por lo tanto te la realice un electricista. No obstante, en una de las páginas de todoexpertos que te recomendé, existe un enlace de una monitorización de consumo, que no es excesivamente cara y muy facil de instalar, que te permitiría constatar la realidad de tu consumo y compararlo con lo que refleje el contador digital http://www.efimarket.com/monitor-energetico-owl-cm-160

Con esa monitorización y, haciendo pruebas diarias de comprobación de consumos, bajando por la noche (incluso si se pudiera por el día) un termico diferente de cada vez del cuadro electrico (salvo que sea algún servicio esencial de la oficina que requiera alimentación 24h) y contrastando el contador digital con la monitorización, puedes sacar conclusiones sobre si el consumo es correcto o no y en donde puede haber más consumo. Luego, en base a esas conclusiones, podrías actuar con mayor conocimiento y buscar la causa de dicho consumo extraordinario mucho más eficaz y concretamente.

Si nada de lo que te ha indicado An Pas te ha dado resultado y todo aparentemente esta bien (desenchufado todo con los térmicos arriba el contador no corre, enchufados los equipos y bajados los térmicos el contador no corre, quitado el fusible el contador no corre) solo te queda hacer el seguimiento del consumo primero para intentar ver a que horas se dispara el mismo o si es constante a lo largo de las 24horas y, segundo, apagando distintos servicios de cada vez, poder descubrir donde se encuentra la sangría. Como no vas a estar mirando para tu contador las 24h por eso te recomendé la monitorización del consumo que trabaja por ti como un testigo silencioso y te va facilitando los datos y, dada la brutalidad que estas pagando, pienso que te merece la pena la inversión. La otra alternativa es que ya desde un principio llames a un buen electricista que con los aparatos necesarios compruebe bien el estado de tu instalación desde abajo (contadores) hasta arriba; vamos, un chequeo completo, como si se hubiera realizado la instalacion nueva y hubiera que comprobarla antes de su puesta en servicio

¡Gracias!

Me habéis puesto esto muchos deberes pero os lo agradezco infinito.

Probaré y os contaré cómo evoluciona

Saludos

De eso se trata, de compartir información, tanto por parte de los técnicos en las respuestas dadas para intentar solucionar el problema, como de los interesados para indicar si el problema ha sido solucionado, a fin de que sirva de referencia para otros posibles afectados por un problema idéntico o similar y, como no, para saber si como técnicos íbamos bien encauzados o estábamos errados, porque de todo se aprende.

Respuesta

Pefecto por la comprobación de que el contador se para cuando bajas ICP pero comprueba que el número de serie de ese contador coincide con el número de serie que aparece en la factura. No será la primera vez que "bailan" dos contadores, sobre todo cuando los cambian por los de telegestión (¿Te ocurre desde entonces?).

Hola Alfonso. Pues si. Me ocurre desde entonces.... lo comprobaré. Gracias

No os tengo informados pero he seguido haciendo indagaciones....

La compañía eléctrica insiste en que todo está bien y de Industria hace más de un mes que solicité la revisión del contador y nada.... una vergüenza.

He seguido haciendo investigaciones y después de poner doble contador y cortar la luz a la salida... todo seguía igual... por lo que con un electricista desmontamos el panel y hemos visto ya cual era el problema...

por un lado hay alguien pinchado y por otro una de mis fases no va a mi local... por fin encuentro la solución.

Ahora mi duda es otra... como actuar para que se pueda comprobar el estado de la instalación y conseguir que me devuelvan el exceso de consumo que he tenido todo este tiempo.

gracias por vuestra inestimable ayuda

Creo que a la Cía no podrás reclamarlo nada ya que los consumos han existido (sean tuyos o robados). Otra cosa es que denuncie a quién(es) te esté mangando ... Siendo malo ... Yo, lo que haría es meter dos fases al circuito que está pinchado. Verás que gracia le hace al individuo que te manga cuanto se le queme todo por ponerlo a 400V. Seguro que no se ríe y se lo piensa para la próxima vez. Y con el que te está "mangando" la fase se podría hacerrar algo parecido ... aunque claro, siempre puedes intentar razonar con ellos (cosa poco provable).