Dicen que he manipulado el contador de mi casa

Estoy desquiciado, Iberdrola dice que he manipulado el contador de mi casa, y desde luego, es completamente falso.., me reclaman 1.580Euros, no se que hacer estoy desesperado.., Les he llamado y les he pedido el informe del Inspector y las fotografías que lo de demuestran, me las han enviado, y la verdad, no entiendo muy bien, solo dicen que estaba manipulado, que lo han colocado bien y ya esta. Yo lógicamente me he enterado de todo hoy día 17/11 y esto parece sera que cocurrio el 30/10, la sanción según me cuenta son 6 días de consumo durante un año. Pero lo que más me sorprende es que la factura que me han enviado, nada pone de sanciones ni nada, lo que han hecho es como cobrarme la suma de varias facturas como si tuviera demasías de consumo, no se que hacer ni como voy a poder pagar esto, estoy super agobiado, por favor ayudarme, ¿qué hago?

3 respuestas

Respuesta

No es sanción, es un calculo estimativo de tu consumo anual

Puedes colgar las fotos del contador ¿?

¡Gracias! ,

Hola Javi, no se como insertar aquí las fotos, pero si me facilitas un mail te las paso.., en principio lo que se ve son dos fotos sin precintar y luego una precitada, no se muy bien lo que son, yo de electricidad 0

Envíamelas acá y te indico si se puede observar si esta manipulado el contador

[email protected]

Respuesta

Tu tranquilo, hace un mes me llegó a mi una de 1800 eur.

Lo primero es poner una reclamación en la consejería de industria, yo soy socio de la OCU y también me han ayudado y puedo decirteb que precisamente hoy he recibido carta de la OCu diciéndome que todo se ha solucionado favorablemente.

¡Gracias! Orlando, estoy desquiciado, aunque me tranquilizas, muchas gracias, voy hacerme socio de la ocu ahora mismo, Ante Iberdrola acabo de interponer una reclamación, voy a ver como tengo que hacer para ponerla en la consejería de industria y ojala tenga la misma suerte que tu... gracias, muchas gracias

Respuesta

Orlando tiene razón. Debes de interponer una denuncia en la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, ciencia y empresa (Industria), ya que para realizar ese tipo de inspecciones deben estar presentes el propietario del contador y un inspector de la delegación o en su defecto un inspector de una OCA (Organismo Colaborador de la Administración). Es más fácil que lo pongas en manos de un abogado de la OCU, o lo intentes resolver a través de la oficina del Defensor del Consumidor.