¿Deberían pagarme los domingos como extras?

Tengo una duda sobre si deberían pagarme los domingos como extras. Mi contrato esde lunes a domingo de 40h y cada mes tengo que trabajar 1 domingo mínimo, teniendo los 2 días libres entre semana. Mi pregunta es, ¿deberían pagarme el domingo más caro? Sé que otras empresas lo hacen y es la primera en la que estoy que por poner de Lunes a domingo me obligan a ir si o si.

Y otra consulta relacionada, hacemos los 3 turnos rotativos, cuando hacemos de noche empezamos el domingo a las 22h pero lo consideran lunes. ¿Se pueden reclamar esas 2h a precio de domingo?

1 respuesta

Respuesta

Hay una cosa que se llaman "Convenios" y regulan todas estas cosas que comentas.
A veces, los convenios son Colectivos o pueden ser convenios Específicos, para esa empresa o puesto laboral concreto.

Lo primero que debes saber, es a qué convenio está acogida tu empresa, y una vez lo sepas, leyendo el convenio se especificarán todas estas cuestiones que propones.

Es muy difícil poder ayudarte más, sin saber a qué convenio está acogida tu empresa puesto que las preguntas que haces, solo se pueden responder leyendo el convenio.

Un saludo, y espero haberte ayudado... No olvides valorar mi pregunta.