Estoy obligada a trabajar los domingos

Trabajo como encargada de una tienda en un centro comercial, desde hace 5 años y siempre e trabajado los domingos de navidad y se me han pagado aparte. ¿Ahora la empresa quiere repartir mis 40h de lunes a domingo para no pagar las horas extras de los domingos mi contrato pone que trabajo d lunes a sábado si deciden no pagar las horas extras estoy obligada a trabajar los domingos? Mi convenio es convenio colectivo de la pequeña y mediana empresa las palmas de gran canarias

3 respuestas

Respuesta

Si en el contrato de trabajo pone que tu horario estará repartido de lunes a domingo, respetando siempre los descansos legalmente previstos no tendría porque pagarte horas extras de trabajar el domingo, y si estarias obligada a trabajar, pues en tu contrato lo expone. Lo suelen hacer muchas empresas para evitar justamente esto, pagar horas extras.

En este caso te recomiendo que mire tu convenio colectivo de aplicación en el apartado de días de descanso.

Respuesta

Sí, ha de trabajar los domingos, no queda tan claro lo de que no se los abonen.

Respuesta

Si en el contrato que firmaste dice que tienes que trabajar los domingos pues lo tendras que hacer si no lo decia, te estan explotando a migo, lee el contrato, suerte