¿El vecino de abajo puede subir sus tinaco a su techo y taparme la vista de mi ventana?

Vivo en el primer piso de tres departamentos, el vecino de abajo construyó hacia adelante quedando libre su techo también para yo ponerme ampliar pero no lo hice entonces él subió su tinaco, ¿el dice que es su techo pero puede hacerlo? Tapa mis ventanas!

1 respuesta

Respuesta

No puede hacerlo, pero para ayudarte mejor dime de dónde eres para revisar la normatividad.

Gracias, soy de México, del Estado de México

Vivo en la Col. La pradera Ecatepec, Edo. México, en esta colonia todos son departamentos de tres niveles..

Me imagino que al hacer la ampliación, estaría cayendo en una violación al reglamento y a la ley de régimen de propiedad en condominio, aparte de los daños estructurales. El hecho de estar en planta baja no significa que el área de jardín o común del condominio esté disponible para adjudicación.

Aún que en México específicamente Edo. Mex. Y CDMX. Es común que los vecinos pidan permiso a los demás vecinos para hacer estas ampliaciones y así no denunciar está violación, en ese caso es cuestión de el acuerdo, pero en teoría no es su techo pues tú sala es su techo y eso no le permite entrar a tu depto y colocar algo ahí, es lo mismo con su ampliación en los departamentos la ley indica que solo eres dueño de tu piso el techo no ni en qué vive en el tercer nivel es dueño de ese espacio.

Si para construir es arreglo entre vecinos pero no hay nada escrito solo es palabreado, mira estos tipos no quieren bajar su tinaco, quiero ir a las autoridades a denunciarlos, pero por lo que me comentas entonces iría a denunciar la violación es la ampliación? Correcto

Si así es la violación es la ampliación y de ahí se derivan las demás incomodidades, en el palacio municipal deben de ayudarte a ingresar la denuncia correspondiente.